La Brevet Paso a Paso


La ruta de 200 kilómetros tiene salida en La Aljorra y  final también en la misma localidad, dando la  vuelta a todo el Campo de Cartagena. Para comenzar tomamos carretera de San  Isidro y atravesamos otras pedanías como Cuesta Blanca, Perín para afrontar el puerto del Cedacero. Un puerto de 7 kilómetros que ya subimos en el 200 y cuya única dificultad está al final. Tras el puerto del Cedacero y con un  vertiginoso descanso subimos el alto de Cabo Tiñoso o Castillitos. Es un puerto corto pero exigente con algunas rampas que se pueden atragantar, pero merece la pena llegar arriba y visitar su bateria de costa y las privilegiadas vistas de la Bahia de Mazarrón y de Cartagena.

  


Imagen de la bateria de Costa de Castillitos en Cabo Tiñoso
Tras descansar unos minutos descendemos el puerto por la misma carretera tomando precaución ya que el firme esta en muy mal estado y la carretera es bastante estrecha. Cuando lleguemos al cruce  seguimos nuestro viaje hacia Mazarrón y tras entrar en la población tomamos dirección a las pedanías de interior de Mazarrón por carreteras poco transitadas siempre en continuo ascenso. Tras el Paretón donde sellaremos pasamos otros núcleos de población por una altiplanicie hasta llegar a Corvera, donde pararemos a  almorzar.



 Imagen de la Isla Perdiguera tras el paso por el Mar Menor
Tras reponer fuerzas una continua carretera en descenso nos lleva a Los Alcazares, primera población del Mar Menor. Desde aquí iremos junto a este por toda las pedanias litorales de Cartagena.  Al llegar a Los Nietos dejamos el Mar Menor y nos introducimos en una pequeña cadena montañosa litoral. Ascendiendo dos puertos encadenados. El primero es unicamente un falso llano que no reviste transcendencia llamado Alto de Las Cenizas. Tras bajar un par de kilómetros y parar unos minutos en Portmán comenzamos el alto de la Cruz Chiquita con algo más de entidad y con alguna rampa más dura.
 


 Vista de la Bahia de Portman desde el Alto de las Cenizas
Tras coronar y tras un par de repechos entramos en Cartagena. La entrada la haremos por una de sus zonas más bellas, el puerto. A lo largo del puerto observamos monumentos tan bellos como su ayuntamiento de origen modernista, su muralla del siglo XVIII, su dársena entre las baterias Navidad,  San Julián y Galeras; el Arsenal… Desde aquí La Aljorra la tendremos a un paso para terminar esta salida de Sol a Sol.


Vista del Ayuntamiento de Cartagena desde el puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.